Certificación y Auditoria
Nuestras distintas auditorias le proporcionan a la empresa un análisis, evaluación, recomendación, asesoría e información concerniente a las operaciones de comercio exterior que le permitan a la empresa una mejor toma de decisiones ante determinadas problemáticas o bien anticiparse a ciertos hechos internos o externos. Así mismo nuestras certificaciones tienen el objetivo de dar no solo el reconocimiento a las distintas empresas interesadas sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad logística (cadena de suministros), aduaneros y fiscales, establecidos por distintos organismos a nivel mundial sino también asegurar la calidad en sus procesos normativos frente a sus clientes en general.
Áreas de Especialidad
Las auditorías son un medio eficaz y una decisión atinada para saber si se cumple con la legislación aduanera en tiempo y forma ya sea previo o posterior al despacho aduanero, ofreciendo la certeza jurídica si se tiene la documentación e información apropiada y que la misma cumpla con los requerimientos exigibles en caso de alguna auditoría por autoridades Nacionales así como Extranjeras. Este servicio ayuda a prevenir o corregir cualquier contingencia fiscal u operativa, como una baja del padrón de importadores, perdidas de programas de fomento etc, identificando áreas de oportunidad para una mejora continua y la más acertada para la toma de decisiones.
Principales beneficios para tu empresa:
    1. Auditoría y Soporte de especialistas y abogados expertos que facilitan la toma de mejores decisiones.
    2. Mayor seguridad Jurídica
    3. Alcanzar de forma más sencilla y rápida los objetivos de cumplimiento legal
    4. Evaluación y implementación de candados de control en la operación aduanera
    5. Mejora en las operaciones de comercio exterior
    6. Evaluación de proveedores vinculados a la operación aduanera
    7. Minimizar riesgo en multas o créditos fiscales
    8. Soporte en visitas por parte de la Autoridad Aduanera
    9. Recomendaciones de mejores prácticas en el Comercio Global
    10. Aplicación de beneficios establecidos en la legislación Fiscal y de Comercio Exterior
Digital-electrónica- Revisión de la documentación escaneada y en archivos electrónicos que integra un expediente de comercio exterior de importación y/o exportación considerando entre otros la información enviada a los sistemas del SAT como Ventanilla Única y Glosa Data Stage.

Due diligence:- análisis o investigación de una empresa previa a la firma de un contrato, desde la perspectiva del comercio exterior, con el objetivo de identificar los riesgos y áreas de oportunidad que para efectos mejor convenga al adquiriente.

Activo Fijo- Revisión de los bienes de una empresa, ya sean tangibles o intangibles y que se encuentren respaldados por la documentación correspondiente de comercio exterior así como el control de inventario de los mismos.

Control de Inventarios Anexo 24 y 31 - Dar cabal cumplimiento a los requisitos de ambos anexos, apoyando a establecer un sistema automatizado en sus operaciones de comercio exterior.

Preventiva/Correctiva.- Comprobar la correcta aplicación de la normatividad en función del Compliance.

Tipo SAT- Simulación de una auditoría de la autoridad fiscal con el objetivo de conocer los procesos y atender adecuadamente las facultades de comprobación del SAT en comercio exterior.

Tiempo Real.- Validación de borradores de pedimentos antes de su modulación.

Diagnóstico:- es el resultado de un análisis exhaustivo de sus operaciones de Comercio Exterior, un buen diagnóstico puede brindar un amplio panorama del estado en el que se encuentra la empresa, ayudando a detectar inconsistencias y oportunidades de mejora, además de que te permitirá realizar las correcciones pertinentes con la finalidad de evitar una posible sanción por parte de la autoridad.
La elaboración de una norma o de un documento normativo es el primer paso a realizar al proponerse la certificación en comercio exterior. Ser una empresa certificada puede brindar diversos beneficios (según el giro de la empresa), beneficios que pueden ir desde disminuir muy considerablemente las visitas y requerimientos por parte de la autoridad hasta pagar menos impuestos por sus importaciones y exportaciones.
Certificaciones de seguridad en la cadena de suministros Procesos que permitan la seguridad e integridad de la carga, control de las operaciones de comercio exterior desde distintos puntos logísticos.
 
OEA- NEEC (Operador Económico Autorizado) EL OEA, antes NEEC, es un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga múltiples beneficios a las empresas participantes, tales como disminuir considerablemente las visitas y requerimientos por parte de la autoridad, priorización del despacho aduanero hasta pagar menos en sus procesos logísticos de importaciones y exportaciones.
Diagnóstico de certificación OEA Mediante el Diagnóstico, se realizará una visita para hacer la revisión física de los requerimientos del OEA, se efectúan diversas entrevistas a los departamentos involucrados en la cadena de suministro de su empresa, de esta forma podremos evaluar el nivel de cumplimiento de la empresa comparado requerimientos exigidos por la propia certificación. Así mismo, se verificará la existencia de manuales y procedimientos internos documentados vinculados a seguridad en la cadena de suministro.
Capacitación OEA Bufete Internacional proporciona capacitación en diferentes temas, todos necesarios en la certificación de “Operador Económico Autorizado”, la finalidad es que se cada una de las personas que laboran en la empresa que desee contar con este esquema se encuentren enterados de la importancia de esta certificación, lo que conlleva, el proceso de obtención y sus cuidados.
Proceso de certificación OEA. Bufete Internacional a desarrollado un plan de trabajo para asesorar ya sea a distancia o con personal in plant y auditar a las empresas que deseen contar con dicho esquema, el plan consiste en realizar 9 actividades las cuales al cumplirlas todas podrán estar preparados y certificarse. mismas que a continuación se listan:
1. Auditoría física previa al inicio del proyecto OEA.
2. Validación, elaboración e implementación conjunta de manuales de procedimientos.
3. Asesoría sobre las recomendaciones a seguir derivadas de los resultados del dictamen de la auditoria inicial para el plan de trabajo OEA
4. Una capacitación general de OEA para el personal de la empresa.
5. Desarrollo conjunto de expediente OEA (entrega de documento base)
6. Presentación de 1 perfil de seguridad, presentación de solicitud, y seguimiento de la gestión.
7. Simulacro de auditoria tipo SAT, previo a la visita coordinada con la autoridad.
8. Atención y acompañamiento en visita de la autoridad.
9. Obtención favorable de la certificación / certificados de reconocimiento por Bufete Internacional
Mantenimiento de OEA Bufete Internacional ha desarrollado un programa de mantenimiento que permite a la empresa certificada tener al día su perfil de seguridad, así como cumplir con dichas obligaciones, este trabajo es realizado por nuestros asesores y la misma empresa en conjunto, este esquema proporciona la seguridad de que se encuentran en óptimas condiciones y minimizará la posibilidad de sanciones, suspensiones y cancelaciones de su OEA.
Incluye:
  • - Auditorias Simulacro
  • - Auditorias programadas
  • - Revisiones documentales.
  • - Cumplimiento de Obligaciones
  • - Capacitación
  • - Asesoría para las modificaciones.
  • - Renovación de certificación entre otros
 
CTPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) Es un programa del gobierno E.U.A, encargada de hacer cumplir las reglas aprobadas para proteger las fronteras del país y los ingresos provenientes de la importación y exportación. Tiene como fin impedir la entrada de contrabando (Cargamentos prohibidos por Ley)
Revisión de procedimientos aduaneros que permitan incrementar la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras.
 
Certificación IVA IEPS Esta certificación está dirigida a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila, o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico. Y te ofrece beneficios como la devolución de los impuestos pagados en IEPS e IVA, Crédito fiscal en sus operaciones destinadas a los regímenes aduaneros de importación temporal, así como mayor plazo para para corregir la situación fiscal mediante escrito de irregularidades presentado al SAT previo a las facultades de comprobación.
 
Registros de toma de muestras Apoyo para el registro de empresas que realicen operaciones de comercio exterior de mercancías estériles, radioactivas, peligrosas o para las que se requieran instalaciones o equipos especiales para el muestreo.
 
Revisión en origen Supervisión de sus procesos que nos permitan se lleve a cabo desde el lugar en el que embarcará el proveedor, una revisión exhaustiva de mercancías, documentos, procesos logísticos, etc, revisando que éstas cumplan con las regulaciones de importación requeridas en el país destino.
 
Programas de mantenimiento IVA IEPS Permite continuar con el beneficio de la devolución de IEPS e IVA en sus importaciones temporales, también obtendrán mayor plazo para corregir la situación fiscal mediante escrito de irregularidades presentado al ACALCE previo a las facultades de comprobación
 
Servicios Certificación o Fianza IVA IEPS
  • Presentación de saldos iniciales en el portal del SAT.
  • Auditorías mensuales de todos los cumplimientos de la certificación
  • Auditoría del sistema de control de cuentas de créditos y garantías (Anexo 31)
  • Presentación mensual o bimestral de Anexo.31
  • Elaboración de trámites y su gestión de la Certificación en Materia de IVA e IEPS
  • Presentación de avisos
  • Implementación de controles de mantenimiento de certificación e implementación de controles de Anexo 31.
  • Soporte en visita de inspección por parte de la Autoridad.
 
Asesoría y gestoría en el uso de instrumentos mediante los cuales, afianzamos las operaciones de comercio exterior, definiendo así en ellas estrategias comerciales, financieras, fiscales y normativas que permitan a empresas mexicanas posicionarse con éxito.
IMMEX Instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación
Servicios IMMEX:
  • Solicitud de Programa IMMEX
  • - Ampliaciones de IMMEX (modalidad, direcciones y fracciones)
  • - Cancelación IMMEX
  • Solicitud de Certificación en materia de IVA IEPS.
  • - Fianza para importación Temporal IVA E IEPS.
  • - Renovación de Certificación en materia de IVA e IEPS.
  • - Renovación de Fianza para importación Temporal
  • - Auditoria de control de inventarios al día.
Control de inventarios
  • - Auditoría histórica de control de inventarios. (GLOSA DATA STAGE + ACTIVO FIJO)
  • - Reconstrucción de control de inventarios
  • -Construcción de control de inventarios
Reportes IMMEX
  • - INEGI mensual
  • - Anual IMMEX
PROSEC Instrumento dirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional. nacional.
Regla 8va Instrumento para eliminar algún impuesto al comercio exterior que se pague por importar algún insumo o maquinaria a pesar de tener IMMEX O PROSEC.
Draw Back Instrumento que permite a los beneficiarios recuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, materias primas, partes y componentes, empaques y envases, combustibles, lubricantes y otros materiales incorporados al producto exportado o por la importación de mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación o alteración.
Este esquema protege su operación de comercio exterior teniendo el respaldo de un despacho que concentra experiencia y conocimiento especializado, facilitando el desarrollo de soluciones acordes a las diferentes necesidades de su empresa. Además, fomenta la toma correcta de decisiones sin costos excesivos.

El comercio exterior en México es un tema delicado y dinámico por los constantes cambios en el marco regulatorio nacional e internacional, por lo anterior es importante contar con el apoyo legal que pueda prevenir las posibles contingencias y en su caso resolver los problemas que se susciten, los cuales en muchas de las ocasiones trascienden tanto en la imposición de créditos fiscales a cargo de los importadores como en la perdida de sus mercancías.

Las "Igualas" que estableció Bufete Internacional consisten en un contrato de prestación de servicios anual, puede pagarse en una exhibición o en pagos mensuales, nuestro cliente contará con el apoyo en dudas legales relacionadas con el comercio exterior con la posibilidad de contar con servicios como auditoría aduanal, Mantenimiento de empresas IMMEX , mantenimiento de certificaciones, tramites, entre otros, sin cargos adicionales , de tal manera que este esquema genera una inversión más que un gasto.

Principales beneficios para tu empresa:
  • Atención personalizada (asignación de ejecutivo exclusivo)
  • Servicios Integrales de comercio exterior
  • Envío de información Actualizada para nuestro cliente cuando tenga afectaciones.
  • Soporte Legal en visitas ante diversas autoridades vinculadas con Comercio Exterior
  • Asesoría de Estrategia por medio de:
  • Análisis de Glosa Data Stage que incluye:
  • Informe de aprovechamiento de estímulos en CE
  • Evaluación del cumplimiento
  • Precios preferentes en otros servicios de la firma
 
   
CONTACTANOS: (52-55)+1500-1400
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